Kyara – El periplo de una operación

Kyara - De vuelta en Casa
Kyara, ya en casa el pasado 24 de Octubre

— Nuestra querida Kyara nos dejo el pasado día 11 de Enero del 2011. Descansa en paz Cariño. —


Los más allegados ya sabéis que recientemente nuestra Kyara ha tenido que someterse a una operación y que, mientras escribo estas lineas, todo ha salido bien y que la recuperación está siendo (según el propio veterinario) muy buena.

Todo comenzó este verano, o eso creemos. Cuando salíamos a pasear con mucha calor o era un paseo relativamente largo, Kyara se quedaba algo chafada. Lo peor fue cuando, a finales de Agosto, al volver un sábado de paseo Kyara se desplomo en el suelo, y le costó mucho levantarse y mantenerse de pie. Aunque no fue grave nos dejo algo preocupados y decidimos que lo antes posible le haríamos una analítica para ver que tal estaba (Kyara cumple 10 añitos este Enero y lleva desde muy pequeña con medicación).

2010-04-02 De Paseo por el Rio
De paseo por el campo

Aprovechando nuestras tardías vacaciones, llevamos a Kyara al veterinario para que le hicieran la analítica y así salir de dudas. Y se empezó a descubrir el pastel. Los niveles de azúcar en sangre de Kyara eran bajísimos (tanto que se tuvo que repetir la glucosa por que no debería ni mantenerse en pie) y eso nos hacía temer lo peor, Cáncer de Páncreas.

Tras varias ecografías y un TAC (de cuál prefiero no hablar por que a veces el mundo de la medicina veterinaria es vergonzoso) se confirmaron dos pequeños tumores en la parte externa del páncreas, y además en un estado muy inicial. Tras confirmar los resultados se decidió que Kyara iba a ser intervenida el día 22 de Octubre (viernes).

Kyara - De vuelta en Casa
Kyara agotada después de casi 3 días de hospitalización

La operación, que según los veterinarios fue larga y dura, fue todo un éxito. Se extirparon los dos glicomas malignos y un pequeño tumor que comenzaba a formarse en el hígado. Kyara estuvo ingresada todo ese viernes, todo el sábado y pedimos el alta para el domingo por la mañana (ya que, en confianza, alguien del equipo veterinario nos lo recomendó por lo nerviosa que es Kyara).

Desde el día de la operación Kyara ha pasado dos revisiones con éxito y los veterinarios nos explicaron que el hígado esta de nuevo en perfecto estado y que el páncreas evoluciona a muy buen ritmo. Aunque todavía no tenemos los resultados de la biopsia, es de esperar que el resultado sea del tipo maligno (en la zona del páncreas suelen serlo).

Kyara - De vuelta en Casa
Kyara cansada pero animada
Kyara - De vuelta en Casa
Esa mirada de “yo-no-fuí” es de la Kyara de siempre

Ahora lo importante es que Kyara se recupere del todo, no diré que pueda volver a correr por el campo por que la tía ya lo hace xD, que sus niveles de azúcar se normalicen y que su pancreatitis desaparezca.
Esto ha sido el breve resumen de lo que ha sido su particular periplo, sobre nosotros ya os lo podéis imaginar: preocupados primero por no saber si era cáncer, preocupados después por la operación y la recuperación e impotentes en ocasiones por no poder darle a Kyara el tratamiento o procedimientos “ideales”.

Por último, me gustaría darle las gracias a Jordi del Centre Veterinari La Florida por sus consejos a la hora de decidir el tratamiento (y preocuparse por Kyara y nuestros € ^_^), al equipo de SurVet por todo lo que han hecho por Kyara y a todos los que os habéis preocupado por el estado de Kyara, ya sea de manera virtual (facebook y demás) o de “viva voz“. Gracias.

2010-04-02 De Paseo por el Rio
Esta primavera también disfrutaremos de los ríos
Anuncios

Publicado por

Kurotora

1982に生まれた日本語の学生です。家族のレストランで働いているウェータです。

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s