Autonota – Que Ubuntu estoy usando?

Una pregunta que muchas veces me he hecho delante de mi equipo…

Mierda! Que versión de xUbuntu estoy usando ahora? Al final actualicé o no?

Cuando pasas una temporada sin tratar con el equipo cada día esto puede suceder. Así que tras varias ocasiones en las que he tenido que rebuscar/googlear para acordarme del comando adecuado, me dejo esta autonota con el objetivo de no perder más tiempo cuando se de esta situación.

Por comando de consola:

kurotora@puchises:~$ lsb_release -a
# muestra informacion de la distro

Distributor ID: xUbuntu
Description: xUbuntu *.04.1 LTS
Release: *.04
Codename: *****

kurotora@puchises:~$ uname –machine
# muestra el nombre de la arquitectura usada por la CPU

x86_64

Consultando ficheros de nuestro equipo:

kurotora@puchises:~$ cat /etc/lsb-release
# mostramos por pantalla el contenido de este archivo

DISTRIB_ID=xUbuntu
DISTRIB_RELEASE=*.04
DISTRIB_CODENAME=********
DISTRIB_DESCRIPTION=”xUbuntu *.04.1 LTS”

De esta manera obtendremos información muy util, sobretodo cuando has de añadir repositorios de terceros.

Publicado por

Kurotora

1982に生まれた日本語の学生です。家族のレストランで働いているウェータです。

Responder

