y II – Samsung Galaxy Tab II 10.1 – GT-P5110. Cambio de pantalla

Saludos de nuevo a todos!

En esta entrada retomaremos la reparación de nuestra Samsung Galaxy Tab II, bueno nuestra… más bien de @jeibot :D. Como ya recordareis (y si no consultar aqui) teníamos esta tablet con el Digitizier dañado, así que nuestra reparación consistía en el reemplazo de este componente dañado por uno nuevo.

GT-P5110. Digitizier replacement

En la anterior entrega dejamos nuestra tablet totalmente preparada para el reemplazo. Retiramos el digitizier dañado, los restos de cola que mantenían fijado el componente y limpiamos la superficie para evitar cualquier mota de polvo o similar.

GT-P5110. Digitizier replacement

Ahora, una vez hemos recibido nuestro nuevo digitizier (gracias a eLinkTech) preparamos los materiales:

GT-P5110. Digitizier replacement

Como ya comentamos en la anterior entrada, seguimos los pasos de este vídeo que hemos tomado como referencia. El proceso que falta comienza a partir de aqui.
Simplemente comprobamos el estado del nuevo digitizier y procedemos a retirar los plásticos que protegen el cristal por la cara interior y la goma adhesiva que nos permitirá ensamblar de nuevo todo el conjunto.

GT-P5110. Digitizier replacement

Es un proceso sencillo, en el que solo debemos procurar que tanto el digitizier como el cuerpo de la tablet este en la misma orientación (algo obvio, pero que recomiendo doble-checkear) y vigilar no se nos descuadre el nuevo digitizier al colocarlo.
Una vez hecho esto haremos algo de presión para asegurar la cola. No es necesario esperar a que la cola se fije completamente, cuando veamos que todo esta bien pegado ya podemos colocar el cuerpo de la tablet en su protector trasero, simplemente colocando dentro la tablet y asegurando los laterales con las pestañas (con una leve presión oiremos el clac de confirma que ya esta asegurado).

Hecho lo cual ya tendremos nuestra tarea completada. Felicidades ya vuelves a poder usar tu tablet de nuevo!! Hurray!!

Agradecimientos

A Marta y Jesús por facilitarme el hardware para el tutorial.
A eLinkTech por facilitarnos los componente nuevos.
A Repair my Device por subir el vídeo y compartirlo para que otros lo podamos usar de referencia.
A los que estáis leyendo estas lineas, que espero os sean útiles.

Si el tutorial os ha parecido útil o tenéis algún modo alternativo no dudéis en compartirlo con nosotros en los comentarios. 😀

Anuncios

Publicado por

Kurotora

1982に生まれた日本語の学生です。家族のレストランで働いているウェータです。

4 thoughts on “y II – Samsung Galaxy Tab II 10.1 – GT-P5110. Cambio de pantalla”

    1. Hola Roberto,

      La verdad es que nunca utilizo los canales “oficiales” para pedir piezas de repuesto (ya sean digitalizadores o pantallas LCD).
      Normalmente, para evitar un precio que en muchas ocasiones es abusivo, suelo buscar tiendas en eBay o AliExpress que tengan buen feedback o en páginas tipo dealextreme (una de las más conocidas).

      En el caso de esta Tab, en particular, puedes consultar la tienda donde compramos el repuesto en la última parte bajo el título de “Agradecimientos”.

      Espero haberte sido de ayuda y gracias por tu comentario! 😀

    1. Gracias Curro!

      Hacia días que no lo comprobaba. De todas maneras hay muchos vendedores chinos con muy buenas puntuaciones que seguro pueden proporcionarnos las piezas que podamos necesitar.

      El único problema seran los plazos de entrega.

      Si tenéis cualquier duda sobre donde comprar comprobad las puntuaciones, las últimas valoraciones y los últimos comentarios de los compradores. De esta manera podéis aseguraros que vuestros € seran bien invertidos.

      Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s